viernes, 14 de octubre de 2011

VIDEOPUBLICIDAD

Las características esenciales de la publicidad son:
-Concisión: si nos fijamos bien hay enunciados sin verbo, las frases son cortas y las oraciones mínimas.
- Imagen icónica: el anuncio juega con la botella de coca-cola y dándole vueltas consigue generar imágenes icónicas de lo que dice: Ejemplo: "para los músicos" la imagen qeu se crea viendo la botella tapada desde arriba es la de un disco de vinilo. Hay muchas otras solo tienes que buscarlas.
-Persuasión: como todo texto publicitario pretende un objetivo: vender, y para ello se dirige al mayor número de espectadores-compradores, el resumen en el vídeo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Historia de la Literatura española

Si establecemos una cronología para la historia de la Literatura española veremos las siguientes etapas:
- Siglos X al XIV: Edad Media.
- Siglo XV: Prerrenacimiento.
- Siglo XVI: Renacimiento.
- Siglo XVII: Barroco.
- Siglo XVIII: Neoclasicismo.
- Siglo XIX: Romanticismo, Realismo y Naturalismo.
- Siglo XX: Modernismo ( se inicia a finales del XIX), Novecentismo, Vanguardias, Generación del 98, del 27, del 36, del 50, 60, 70...
- Siglo XXI: Posmodernismo y ....